Un fracaso lo primeros 100 días de Sheinbaum: Noemí Luna
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio 2021.- La falsa creencia que para votar debe realizarse una fila única es lo que lleva a la larga espera en la Universidad Cuauhtémoc.
Durante muchos minutos llegan a formarse ciudadanos deseosos de emitir su voto, sin embargo, hay casillas como las correspondientes a la letra “M” y a la letra “N”, entre otras, en las que no hay gente formada, de tal manera que quien vota no tarda ni 5 minutos en, sin hacer fila, entrar directo a su casilla.
Presidentes de Mesas de Casilla llaman a los ciudadanos que aún faltan por votar a que se cercioren si están entre esos casos en los que pueden pasar a votar directo, antes de formarse.
También resaltaron la gran participación, toda vez que antes de las 7:00 horas ya había gente formada para cuando a las 8:00 horas pudieran sufragar.
La institución académica es sede para las casillas conjuntas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para renovar gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.