QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2019.- La falta de mantenimiento en los elevadores internos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro provocó que uno de los dos aparatos con los que cuenta el nosocomio se encuentre inhabilitado, retrasando los distintos servicios.

Hasta el momento no existen recursos para el mantenimiento de los elevadores, además, de acuerdo a fuentes del ISSSTE, hay un problema con el proveedor del servicio.

Este elevador descompuesto es usado por el personal del hospital para subir o bajar las camillas con los pacientes, alimentos, lavandería, sanidad, entre otros servicios.

Los dos elevadores internos son esenciales para el funcionamiento del hospital, pues son de un mayor tamaño, idóneos para los servicios.

El personal del hospital, para dar mayor celeridad y evitar retrasos en la atención de los pacientes, ha teniendo que usar los elevadores de los derechohabientes, aunque no cuentan con el tamaño y la capacidad adecuada para ese tipo de labores.