
Diputados se irán de vacaciones este mes
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2023.- Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estimó que el tiempo que resta a la Legislatura resulta insuficiente para que a le corresponda presidirla una vez a alguien de cada uno de los partidos políticos que la integran.
La declaración al preguntársele por la postura de Morena, que reprobó que al PRI le tocará presidir la próxima Mesa, no a Morena, partido que también exigió que se reforme la ley orgánica de la Legislatura para obligar a que todos los grupos legislativos puedan acceder a la Mesa.
Remarcó que sí existen avances en cuanto a la conformación, pero siempre todo es perfectible. La Legislatura debe, buscar ajustarse a los propios cambios de la sociedad.
En este orden de ideas, afirmó que la Legislatura sí ha respondido y realizado cambios, lo que se observa con que cada vez la Mesa tiene a una cantidad mayor de mujeres, también cada vez se observa una mayor representación de diferentes partidos políticos.
“Todo es perfectible, creo que la sociedad va evolucionando de forma muy rápida y con la alternancia que se da en un estado como Querétaro, no está de sobra que se pueda, tal vez, plantear el tema de actualizar las reglas al interior, a lo que hoy ya nos alcanzó.”, declaró.
La integración de la Mesa Directiva siempre ha sido un tema que se acuerda con los grupos políticos y en esta ocasión se decidió abrir la presidencia al PRI, un grupo legislativo diferente al Partido Acción Nacional (PAN).
Rechazó lo que externó Morena respecto a que la presidencia le tocó al PRI por la alianza que se tiene con el PAN.
“Seguimos en Querétaro sin tener una (alianza), eso creo que ni al caso, creo que le están escalando a un tema que no.”