Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2020.- Jorge Meade Ocaranza, delegado por Querétaro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, negó que haya concluido el proceso por la dirigencia estatal del partido, como llegó a afirmar Juan José Ruiz Rodríguez, quien en redes sociales se dijo ya victorioso en el caso judicial.
Meade Ocaranza sostuvo que el suyo es un organismo apegado a la legalidad y que además de el proceso que se lleva ante los órganos electorales, existe otro ante la comisión nacional de justicia partidaria, a la cual recurrió Ruiz Rodríguez pues ya no es militante del tricolor.
Dijo lamentar que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sea parcial en la resolución, pues se trata de una actitud muy riesgosa, sobre todo ante la cercanía de los próximos comicios, por lo cual será un tema del que se encargará el área jurídica del comité nacional.
“No vamos a permitir la intervención en la vida interna del partido de ninguna autoridad hasta que se agote un proceso que está llevándose acabo. Me parece muy delicado que se intente intervenir y tripular a un partido político para imponer a alguien que en el partido está en un proceso de expulsión”.