Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 15 de febrero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rechazó que se vayan a cerrar fraccionamientos de la capital queretana y que por el contrario hay 54 que están en la ilegalidad al tener módulos con plumas.
Lo anterior, ante la queja de un grupo llamado Foropolis, quienes exigieron que hubiera especialistas sobre el tema e incluso, dijo que todo surgió a raíz de los ciudadanos.
«Hay muchas colonias que incluso se han acercado al municipio de Querétaro, incluso es una petición ciudadana que se transformó en iniciativa (..) vamos a invitar a Foropolis, para compartir nuestro punto de vista, insisto son gente que reconozco y aplaudo su valor civil para preocuparse y ocuparse por la ciudad».
Añadió que ha habido descalificaciones sobre este tema, sin embargo, «para demostrar civilidad es que el debate sea de altura y con respeto y con esa medida vamos a dar altura y respeto a la ciudad donde vivímos, todas esas expresiones son bienvenidas y que están por encima de los ataques».
Dijo el alcalde que los diputados darán foro para los especialistas, para quienes tengan interés en participar en la iniciativa, «sin ánimo descalificatorios».
Añadió que esta es una iniciativa ciudadana y que en las críticas no se cuestiona que haya 54 fraccionamientos en la ilegalidad en donde habrá que investigar quién vive en estos».
«El objetivo es resolver, porque si nos vamos poniendo zancadillas unos a otros, esto se convierte en una diatriba (..) nosotros hemos respondido a los ciudadanos con una iniciativa, y qué hay que reconocerlo, se logró un consenso de Morena, PRI y PAN para entregar la propuesta, y todos los coordinadores parlamentarios se mostraron a favor».
Además, en otro tema, pidió paciencia a los ciudadanos ante el cierre que se realiza en uno de los sentidos de la Avenida Zaragoza a la altura de la Alameda, ante los trabajos que realizan para la prevención de inundaciones.
Dijo que estos trabajos de obra tardarán unos dos meses más, pero que permitirá que no haya inundaciones en la época de lluvia, y pidió que «haya comprensión, ha habido una gran demanda histórica para la realización de obras, hoy gracias a los impuestos que pagan los queretanos tenemos recursos para realizar una obra en un lugar que sin excepción se inunda en época de lluvias.
Es por ello que, el gobierno tiene que tomar decisiones, y «estoy claro que hubo muchas expresiones ciudadanas buenas, malas, me contrataron para tomar decisiones no para ser un timorato, les pido comprensión, paciencia y que se sumen a lo que hace el gobierno».