Querétaro no permitirá a artesanos vender en la calle, insisten en hacerlo
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que falló el esquema de seguridad privada de Sams Plaza de Toros.
Esto luego de que siete sujetos, que se hicieron pasar por clientes, ingresaron a la misma y asaltaron las cajas recaudadoras de la empresa.
Informó que la llamada inmediata del reporte al 911 fue hecha por un particular y no por la seguridad privada de la tienda, ni del personal encargado del monitoreo.
Además, señaló que en cuanto llego la Policía Estatal las puertas de la tienda estaban cerradas y no hubo la colaboración suficiente hasta después de 10 minutos.
Apuntó que en cuanto ingresaron a la tienda comercial se recabó la información y se desplegó toda la operación policial con los municipios y estados vecinos a quienes les solicitaron su conservación para dar con los siete responsables.
Granados Torres, apuntó que la empresa hace la contabilización de los montos sustraídos para entregarlos a la Fiscalía General del Estado, quien ya realiza la investigación.