GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2020.- El Futbol Mexicano está de luto, ya que la madrugada de este domingo, el integrante del Campenísimo y abuelo de Javier Chicharito Hernández, falleció a los 89 años de edad.

El exjugador del Rebaño permaneció hospitalizado en un nosocomio de la Perla Tapatía desde el pasado viernes por la tarde y su estado de salud era delicado.

Balcázar fue integrante de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954, su posición era la de centro delantero, debutando con el Rebaño en la temporada1948 – 1949, retirándose en la campaña 1957- 58 con el equipo de sus amores: el Guadalajara. Después de su retiro, fue auxiliar técnico de distintas escuadras de Guadalajara.

El pasado 13 de noviembre fue inmortalizado como miembro del Salón de la Fama, al lado de otras figuras como Pável Pardo, Javier Zanetti, el estratega italiano Arrigo Sacchi, el fráncés Didier Deschamps y el argentino Gabriel Batistuta, así como la brasileña Sissi, entre otras estrellas del balompié.

¡Descanse en paz, Tomás Balcázar!

Con información de Quadratín Jalisco