QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2020.-La semana pasada falleció un operador del transporte público QroBus a causa del Covid-19, el primero que se registra en ese servicio en Querétaro.

El presidente de Operadores de Autotransporte Qro, AC, José de Jesús Rico, confirmó que en el acta de defunción la causa de la muerte fue por Covid-19; este caso quedó registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ser derechohabiente de dicha institución.

Sin embargo, afirmó que el operador, a quien le decían “El Rodo”, ya tenía antecedentes de tener problemas en los pulmones desde hace mucho tiempo y que, incluso, llevaba un tratamiento para su debida atención, por lo que, consideró que fue un caso extraordinario porque “él ya estaba enfermo”.

Asimismo, reveló que otro operador del transporte escolar, a nivel municipal, dio positivo a Covid 19, el cual se encuentra en aislamiento.

José de Jesús Rico, consideró que las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) al interior de las unidades para el cuidado de los operadores están bien y son suficientes, como es el uso del cubrebocas y la cabina de plástico.

El presidente de Operadores de Autotransporte Qro, AC, José de Jesús Rico, sostuvo que estos son los únicos casos de Covid 19 que se han registrado en el gremio.