
Por aranceles, economía comienza a desmoronarse en EU: Phil Murphy
RUSIA, 15 de febrero de 2024.- Alexei Navalny, el líder opositor más destacado de Rusia, falleció este viernes tras sufrir un colapso en el penal del Círculo Polar Ártico donde cumplía una larga condena, según información del servicio penitenciario ruso.
«Se sintió mal este viernes durante un paseo y casi de inmediato perdió el conocimiento», señalaron en un comunicado.
«Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos constataron su muerte», añadieron.
Alexei Navalny, fue el líder de la oposición rusa y enemigo número uno del Kremlin, sin embargo se reportó su muerte en la cárcel rusa donde cumplía casi 30 años de condena.
¿Muerte o asesinato?
Los abogados Navalny, denunciaron que estaba siendo envenenado, pues su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo, sin embargo, no tienen forma de confirmar ni demostrar esta acusación.
Cabe recordar que en agosto de 2020 fue envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok. Tanto él y los gobiernos occidentales lo atribuyeron al servicio de seguridad de Putin.