GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2021.- Con un emotivo mensaje, el comentarista y exjugador de futbol, Luis Roberto Alves Zague reveló por medio de sus redes sociales que su padre, José Alves falleció este martes. “A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunicado que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar.

«Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México», se puede leer en el texto. «Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo», con estas palabras lo despidió a quien le apodaba Lobo Solitario.

Nacido el 10 de agosto de 1934, Alves dos Santos comenzó su carrera con el Botafogo de la Bahía, después pasó para el Corinthians, equipo con el que jugó seis años, para después militar con el Santos, en el que estuvo a lado nada más y nada menos que con Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, escuadra con la cual salió campeón de su país.

Para el año de 1961 llegó al Club América contratado para dos temporadas pero se quedó más de 8 años con el equipo.

Debutó rápidamente, contra el Toluca en la fecha 19, el día 19 de noviembre mostrando desde ese primer juego sus virtudes como un excelente rematador, velocidad y puntería.

José Alves Zague fue campeón de Liga (1965-66) y Copa(1962-63 y 1963-64), como también lo fue de goleo con 20 anotaciones en Liga. Marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos goles con el Torino de Italia.

Con información de Club América