CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2021.-  El actor mexicano Jaime Garza, protagonista de telenovelas como “Simplemente María”, “Mañana es primavera”, “Bianca Vidal” y “Mañana es para siempre”, entre otras, falleció este viernes en su casa a consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Fue la actriz y exesposa Rosita Pelayo, quien confirmó la noticia en el programa de espectáculos “Sale el Sol”: “estoy muy triste por mi Jaimito, porque sí nos separamos, pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar. Me cayó fuertísima la noticia. Él ya estaba enfermito, no estaba ya muy bien, pero así es la vida, nos tenemos que ir todos».

Jaime Francisco Garza Alardín, su nombre completo, nació el 28 de enero de 1954, en Monterrey Nuevo León. Fue hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante Mariana Garza.

Su destacada carrera comenzó cuando estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Y fue en 1973 cuando debutó en el programa infantil “Plaza Sésamo”. Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Otras producciones en las que participó se encuentran telenovelas como “Vivir un poco”, “Rosa salvaje”, “El cristal empañado”, “La sonrisa del diablo”, “La usurpadora”, “Salomé”, “Destilando amor”, y su última participación fue en “El bienamado”.

Su trayectoria en cine fue muy significativa, con trabajos como “Canoa”, “Los camaroneros”, “Los dos carnales”, “Noche de carnaval” “Naná”, “Reto a la vida” y “Como Dios manda”, entre otras.

Tras darse a conocer la noticias, compañeras y compañeros de la actuación expresaron su dolor y evocaron algunos de los momentos junto al artista originario de Nuevo León.

Egresado de la carrera de actuación y estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Jaime Garza desarrolló una carrera en cine, televisión y teatro.