Buscadora de desaparecidos recibe múltiples amenazas
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2018.- Los argumentos entorno a la discusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se han limitado a evocar cuestiones técnicas para el vuelo de los aviones y no a aspectos de impacto ecológico y social, señaló el académico Emiliano Zola Márquez.
En el foro organizado por la diputada federal de Morena, Beatriz Robles, el investigador señaló que la construcción del aeropuerto de Texcoco ya ha traido consigo varias consecuencias ambientales como la explotación de más de 180 minas de tepetate o algunos otros materiales usados para la construcción del NAIM.
Aunado a ello, la expropiación de las tierras en la zona aledaña a esta megaconstrucción ha desatado conflictos sociales pues muchos de estos predios eran vasos reguladores o captadores de agua.
De igual forma, resaltó que el desarrollo inmobiliario y las obras secundarias que conllevarían la construcción del NAIM representaría una alza exponencial en los precios inmobiliarios que los habitantes actuales no podrían solventar, por lo que los factores de desigualdad crecerían.
Es por esto, que el académico consideró que la creación de un sistema aeropuertario descentralizado entre la sede de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca sería la opción más viable.