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QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- Será la próxima semana que se reunirá la dirección de turismo y la delegación del Centro Histórico con los comerciantes para poder llegar a un acuerdo entorno a la imagen urbana que se realiza en la capital del estado.
Agustín Luna Lugo, delegado del Centro Histórico, informó que esta reunión sobre el cambio de imagen ocurrirá una vez que concluyan las ventas de día de reyes.
En esta reunión se contempla que personal del INAH acuda, y que el municipio se convierta en mediador para que los trámites a los comerciantes se les faciliten.
“Para que no se vean mermados porque al final de cuentas son comerciantes (…) que estaban vinculados el municipio e INAH para no estarlos brincando de un lugar a otro”.
Mencionó el funcionario que se coadyuvara con los comerciantes para el trámite de las licencias correspondientes.
Añadió el delegado municipal que en promedio 15 días se tardan en poder realizar los trámites correspondientes dependiendo el tipo de anuncio que se instala en los comercios.
La intención es reducir los tiempos y que conozcan los requisitos que solicita el INAH así como las medidas que deben tener.
Más de 3 mil comerciantes se encuentran en el primer cuadro de la ciudad a quienes se les entregaron diversos folletos sobre la nueva imagen urbana.
El objetivo de esta intervención es mejorar la imagen urbana del centro histórico, y que se respete la reglamentación, así como homogeneizar toda la imagen publicitaria, ya que esta zona cuenta con una reglamentación especial.