MÉXICO, 5 de marzo 2021.- Luego de que se multiplicaran las emprendedoras en México a causa de la pandemia de Covid-19, Facebook lanzó el movimiento regional #CómpralesAEllas, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento e impulso a los negocios de emprendedoras.

El programa consistirá en tres frentes en el tema de la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas. Además impulsará herramientas profesionales, cercanía con socios así como talleres y mesas redondas.

“#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales ”, comunicó la empresa.

De acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente a 68% de los negocios liderados por hombres.