Aumenta crisis política en Venezuela, no ceden protestas de la oposición
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2021. — La irrupción violenta en el Capitolio de los Estados Unidos que dejó cuatro personas fallecidas es el argumento que resaltó el director ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para replicar la censura a los mensajes, como lo hizo Twitter, del presidente de ese país, Donald Trump.
En un comunicado que publicó este jueves en sus redes sociales, Zuckerberg reprochó que Trump utilice los días previos al relevo en la Presidencia estadounidense, prevista para el próximo miércoles 20 de enero, “para socavar la transición pacífica y lícita del Poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.
En el escrito resaltó que se eliminaron las declaraciones del republicano tanto en Facebook como en Instagram, porque evaluaron que podrían motivar a una mayor violencia.
“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”, refirió Mark Zuckerberg.
Recordó que no es la primera vez que eliminan contenido de Trump de esas plataformas por violar las políticas de uso de esas redes sociales.
“Creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido”, señaló.
“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, concluye el pronunciamiento.