ARGENTINA., 4 de marzo de 2021.- Se hizo viral un video en el que se puede ver una enorme nube en forma de tubo que puso de nervios a más de uno de los testigos del fenómeno. Esto sucedió en Pico Truncado, Argentina, en donde fueron testigos de este espectáculo natural en el cielo. La nube se extendió por varios kilómetros. 

En Pico Truncado una extraña nube en forma de tubo perturbó a muchos ciudadanos. La extraña formación de aire se extendió por varios kilómetros.

De acuerdo con los expertos, a este tipo de nube se le llama Nube Volutus y es una formación gaseosa que gira lentamente sobre su eje.

El fenómeno llamó rápidamente la atención de los ciudadanos, debido al inmenso tamaño que tenía. Pero lo que más los impresionó es la baja altura a la que se encontraba, por lo que los pobladores estaban aún más sorprendidos por la cercanía que se podía sentir.

Hasta el momento no se especifica cuál es el motivo por el cual se forman estas nubes. Pero se piensa que uno de los indicadores de que esto sucederá es la formación de brisas marinas que se forman en sitios en los que hay península y golfo.

Lee más en El Heraldo de México