Mariana VIllalobos/Quadratin
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre del 2016.-Solo 50 extrabajadores de los 800 a los que les fue cesado su contrato iniciaron un proceso de demanda contra el municipio de Querétaro por despido injustificado, informó Melesio Carrillo Guardado uno de los afectados y en su momento aspirante a la secretaría General al Sindicato de Trabajadores de Municipio de Querétaro.
Carrillo Guardado, expresó que, a pesar de que el municipio ya ha ofertado el 100 porciento de liquidación a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a los que presentaron la demanda, solo 3 han aceptado el recurso, pues el resto buscan su reinstalación.
En este sentido, informó que la mayoría de los trabajadores aceptó la liquidación que les ofreció inicialmente el Ayuntamiento capitalino que era aproxiamadamente menor en un 60 porciento de lo que les correspondía.
«Reciben su liquidación en el momento que les hablan en el Centro Cívico y les dicen que si no reciben la cantidad que les ofrecen les van a dar menos y mucha gente, con ese temor, agarra su dinero (en lugar de demandar)» dijo.
Según otra de las exempleadas del municipio, Alma Hernández Ruíz, una de las principales causas por las cuales muchos trabajadores decidieron aceptar la oferta inicial del municipio fue debido a que, se debían liquidar algunos préstamos que eran facilitados por ser empleados del Ayuntamiento.