Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo del 2017.- Existe incertidumbre por parte de los vecinos del Centro Histórico con respecto al destino que tendrán los árboles de Ezequiel Montes ante las reparaciones que se realizarán durante los próximo meses en esa calle, informó la ambientalista América Vizcaíno Sahagún.
Lo anterior, luego de las decisiones que ha tomado la administración municipal sobre la tala de algunos árboles en el centro Histórico. Pues a pesar de que ya se ha emitido un pronunciamiento por parte de las autoridades que asegura que los árboles fueron cortados porque estaban muertos y no por la instalación de parquímetros, Vizcaíno Sahagún, expresó que ya han recibido aproximadamente 60 denuncias relativas al tema.
La ambientalista expresó que deberán de analizarse minuciosamente las evidencias técnicas que respalden la tala de estos árboles, sin embargo, consideró que es incongruente que se corten algunos árboles con el argumento de que otros ejemplares serán sembrados.
“Están preocupadas todas estas personas en el Centro Histórico por que viene una regeneración urbana en la calle de Ezequiel Montes y Ezequiel Montes tiene árboles hermosos y muy grandes. La preocupación es: ¿también estos los van a cortar? La gente está verdaderamente alarmada” dijo.
En este sentido, dijo que, como sociedad se debería velar por el cuidado y permanencia de los árboles pues en lugar de ser retirados debería de ser considerados como parte de los proyectos de regeneración urbana.