QUERÉTARO Qro., 20 de agosto de 2019.-El programa Defendamos Querétaro será extendido a los 12 municipios restantes y se consolidará en los seis donde arrancó, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto en el marco de la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad «100 días de participación ciudadana Defendamos Querétaro».

En su mensaje, afirmó que en 100 días se conformó un dique sólido que ha frenado a la delincuencia y que los queretanos «somos más fuertes».

Reportó que a 100 días del programa Defendamos Querétaro incrementaron en un 10.22 por ciento las llamadas al 911 y en un 20.12 por ciento al 089.

Añadió que también aumentó el número de detenidos y que participaron tres mil 735 policías municipales y estatales en el programa, los cuales cumplieron al 100 por ciento la evaluación de desempeño.

Además, sostuvo que se ejecutaron 681 reuniones en diferentes colonias, barrios y comunidades de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan, para contactar a 93 mil 900 personas.

Domínguez Servién, añadió que el informe presentado sobre los resultados del programa Defendamos Querétaro será evaluado por un grupo de expertos en materia de seguridad e integrantes del Observatorio Ciudadano en los próximos 120 días.

Asimismo, se celebró el primer aniversario del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).