Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2019.- La expulsión es una consecuencia real para todos aquellos servidores públicos de Morena que no respeten y representen los derechos de los homosexuales, señaló Mauricio Ruíz Olaes coordinador de la bancada de dicho partido en el Congreso local.
El legislador explicó que uno de los ejes fundamentales del partido es el respeto a los derechos humanos y como tal cualquier integrante del partido que se pronuncie de forma contraria a estos derechos puede ser expulsado a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a nivel nacional.
Tal como sucedió con Juan Carlos Leal Segovia, diputado de Nuevo León que fue expulsado del partido por los pronunciamientos emitidos en tribuna en contra del aborto y de las familias que no sean conformadas por un hombre y por una mujer.
«Seremos los primeritos en denunciar, no importa qué papel tenga en Morena ya sea funcionario o que pertenezca al Consejo o el mismo presidente del partido, si está en contra de esto pues claro (…) la expulsión como tal se manda a las oficinas de Honestidad y Justicia ellos evalúan y hacen un análisis» dijo el diputado.