
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2024.- Carácter, inteligencia aguda, alta costura, joyas descomunales y esplendor, fueron parte del estilo de vida de María Felix, tanto en pantalla como en su vida personal.
Este año se cumplieron 110 años del nacimiento de la icónica actriz mexicana María Félix y Palacio de Hierro y la generosa colaboración de coleccionistas privados presentan una exposición detallada de alta costura, textiles, colecciones étnicas, antigüedades y objetos personales que disfrutó en su día a día.
Esta muestra, que lleva por título «María y la moda 1914-2024», se encuentra en Antea, Querétaro, planta baja, está abierta al público de manera gratuita y estará disponible del 24 de mayo al 24 de junio y ofrece una mirada íntima a la vida de una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano y una colección de piezas de firmas de lujo como Christian Dior, Hermés, Gucci o Cartier. También piezas originales que pertenecieron a tres de sus residencias entre Polanco, Cuernavaca o París.
Se dice que para su primer película María exigió que su vestuario fuera adquirido en el sitio de mayor exclusividad y calidad posible, fue en 1942 cuando esa relación se estableció entre palacio de hierro y ella. De allí en adelante, la relación de la doña con la moda se consolidó vistiendo ropa y trajes exclusivos de los mejores diseñadores de México y Europa