Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se dañó el 90 por ciento de las instalaciones del restaurante Buffalo Extreme.
Luego de la explosión que se registró este viernes a las 5:30 de la madrugada, debido a la acumulación de gas al interior de las instalaciones por la fuga de Gas L.P. de un tanque de dos mil litros.
«La explosión daño aproximadamente el 90 por ciento de las instalaciones del negocio, además de mobiliario y ocasionando daños a inmuebles aledaños como: La Secretaria de Relaciones Exteriores de donde se retiraron dos cristales dañados».
Asimismo, reportó que en el restaurante «Los Pavo Reales» se registraron daños en puertas y ventanas, en la mueblería «Tamarindo», se rompieron algunos cristales, y en el restaurante bar «La Mentirosa» se registraron daños en el muro perimetral.
La CEPC agregó que de manera preventiva se cerró el paso vehicular sobre la lateral del Boulevard Bernardo Quintana para las maniobras de los grupos de emergencia, misma que fue abierta la circulación a las 7:18 de la mañana.
Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil.