Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República explora una vía jurídica denominada “fraude a la ley”, con el fin de impugnar las propuestas enviadas por el presidente de la República para ocupar los cargos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.
En entrevista, el senador por Querétaro señaló que la decisión de enviar los mismos nombres para ocupar dichos cargos es una falta de respeto, no solamente a los senadores sino al pueblo mexicano.
“Creo que es increíble que vuelvan a mandar lo mismo, y estamos pensando buscar una figura jurídica que se llama fraude a la ley. Esto es una simulación”, lamentó.
Kuri González sostuvo que esta actitud refleja un desprecio hacia los órganos autónomos, pues el hecho de repetir los perfiles que ya fueron rechazados por el Senado debido a su evidente falta de capacidad “es un desprecio total a un órgano autónomo tan importante como es la CRE”.
“Ya no nos sorprende nada de este Gobierno, ésta es una falta de respeto no solamente a los senadores, sino es una falta de respeto al pueblo mexicano”, finalizó.