Detenidos, pretendían vender casa de forma irregular en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2020.- Los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y de Salud, Julio César Ramírez Argüello, se reunieron con líderes de cámaras, clústers y asociaciones con la finalidad de explicar las medidas sanitarias correspondientes al Escenario C, que entran en vigencia en Querétaro el lunes 21 de diciembre.
Este escenario se pone en vigencia en virtud de que la ocupación hospitalaria ha presentado niveles al alza hacia el 50% en los últimos días , por lo que se regulan las actividades, aforos y horarios, dependiendo del tipo de actividad o establecimiento.
La puesta en marcha de estas medidas “de contención” buscan evitar la saturación hospitalaria a partir del mes de enero.
Con respecto a la industria manufacturera y establecimientos industriales deberán observar los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020 sin restricciones de horarios.
Farmacias y dispensarios médicos deberán estar abiertos, de acuerdo con la licencia de funcionamiento, únicamente para la venta de medicamentos, artículos alimenticios, de higiene y primera necesidad; los demás artículos, en caso de contar con ellos, deberán ajustarse a los rubros enlistados respetando los aforos de supermercados y tiendas de conveniencia.
Los centros comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas con un 30% de su ocupación y una persona por familia.
El comercio en general y la prestación de servicios profesionales, que incluye servicios financieros, deberán cerrar a las 17:00 horas con 50% de ocupación y una persona por familia.
Los supermercados y tiendas de conveniencia deberán cerrar a las 20:00 horas con 30 por ciento de ocupación y una persona por familia.
Los restaurantes y cafeterías, en donde se incluyen los restaurantes en viñedos, deberán cerrar a las 20:00 horas, funcionando de lunes a sábado, con 50% de ocupación y los domingos permanecerán cerrados al público, únicamente se permitirá servicio a domicilio o para llevar.
Los centros nocturnos, casinos, cantinas y bares deberán suspender actividades.
La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en el sitio, de acuerdo con la licencia de funcionamiento correspondiente, podrá ofrecerse hasta las 20:00 horas de lunes a viernes; los sábados y domingos estará suspendida.
Los hoteles y moteles deberán observar 50% de ocupación en habitaciones y aforo en espacios comunes. En los salones de eventos el aforo será al 30% observando los lineamientos para eventos masivos. Los centros de consumo deberán observar los mismos aforos y horarios que los restaurantes o cafeterías y centros nocturnos. La venta de bebidas alcohólicas excepto en domingos, donde los centros de consumo serán única y exclusivamente para los huéspedes registrados.