FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo, 15 de octubre de 2019.- El libro Xbáalam Naj 500 años después, de Carlos Chablé Mendoza, cronista de Felipe Carrillo Puerto y colaborador de Quadratín, recopila los aportes de distintas fuentes que permiten entender la historia local y el verdadero origen de Quintana Roo, afirmó Wesley Puc Soriano, reconocido profesor de la capital de la cultura maya.

El académico hará la presentación de esta valiosa joya de la literatura quintanarroense, en la colonia Cecilio Chí, una de las dos más antiguas y populosas de Felipe Carrillo Puerto.

Wesley Puc precisó que es obligada su lectura para entender el origen de Quintana Roo, tanto para quienes nacieron en esta ciudad como para los que proceden de otras entidades y buscan entender mejor nuestro presente.

Es una lectura obligada, destacó, para los que se desempeñan como guías locales y estudiantes en cada uno de los niveles educativos.

En su libro, el cronista y colaborador de Quadratín, Carlos Chablé, detalla que la ciudad que justamente cumple este día 169 años, es resultado de la llamada Guerra de Castas, pero “no es norte ni sur, es centro y génesis de Quintana Roo”.

Más información en Quadratín QRoo