Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2023.- Son diversas las causas sociales que se respaldan a través de la Diócesis de Querétaro, entre ellas se encuentran las que se realizan a través de Cáritas, institución de asistencia privada (IAP).
La conferencia se realizará el 7 de julio, en el Seminario Conciliar de Querétaro, y será impartida por uno de los dos vicarios generales, Martín Lara Becerril, quien también es vocero de la Diócesis.
A través de la conferencia desayuno se hablará de los exorcismos como obra de misericordia y el dinero que se recaude será destinado a respaldar acciones a favor de personas en necesidad, se indicó a través de la página de internet de la Diócesis.
“… además de aprender acerca de esta obra de misericordia, también nos estarás apoyando. Lo recaudado será destinado para seguir trabajando a través de nuestros proyectos en apoyo a las familias vulnerables y algunos sectores de más necesidad.”, se ahondó.
Cabe recordar que el 19 de abril anunció la Diócesis de Querétaro el nombramiento de un nuevo sacerdote para ayudar en los casos de exorcismo, a través de la Pastoral de Sanación y Liberación.
Se informó en ese entonces que entre la década del 80 y del 90 comenzaron a detectarse manifestaciones de tipo maligno, tras difundirse la presencia de grupos satánicos, en aquel entonces sacerdotes respondieron de manera voluntaria y espontánea.
El primer grupo de la pastoral responsable de exorcismos fue nombrado por el hoy obispo emérito Mario de Gasperín, se trata de una instancia que atiende casos de sanación y liberación, es decir, desde influencia hasta posesión.
La pastoral se reforzó dentro del obispado de Fidencio López Plaza, quien nombró a un sacerdote para ayudar a los dos vicarios, únicos autorizados en realizar exorcismos. Ante la influencia maligna, cualquier sacerdote puede ayudar.
Desde el Vaticano se estableció que cada Diócesis debe contar con una instancia para realizar exorcismos, pero no en todas las que existen en el país se cuenta con esa área, de ahí que a Querétaro llegan también personas de otros estados.
Realiza la pastoral diversos estudios antes de autorizar un exorcismo, lo que lleva a que de cada 100 que solicitan esa ayuda, únicamente se detecta esa problemática entre tres o, máximo, cinco.