QUERÉTARO, Qro., 04 de mayo de 2021.- Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que en los diálogos con los clústeres de escuelas públicas; de todos los niveles; se le ha informado que sí existen condiciones para garantizar el regreso seguro al aula en el próximo ciclo escolar.

La conversación también se ha tenido con instituciones públicas.
El giro escolar es el segundo giro más afectado por la pandemia, sus afectaciones lo colocan solo por debajo del turismo.

Derivado de la pandemia, el 10% de los agremiados a la Canaco debieron cerrar sus puertas definitivamente, cifra que representa a alrededor de 2 mil comercios; de esos, aproximadamente 500 se encuentran relacionados con

Al momento se sabe que el regreso será gradual y paulatino, se programará en tercios para el alumnado, esquema diseñado para reincorporación paulatina.

El giro escolar se encuentra dolido, toda vez que ha generado deudas con proveedores, rentas, tiene pasivos laborales y tiene problemas para cumplir con el pago de créditos que debió solicitar por la pandemia.

Además de las escuelas existen otros sectores que también tendrán un beneficio directo con el regreso a clases, de hasta 30% en las ventas, entre ellos papelerías, abarrotes, tienda de uniformes y cafeterías de los centros escolares.