QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2020.- Entre la Secretaría de Salud Estatal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) existe ya una coordinación, esto luego de que a partir de este lunes, la Facultad de Química (FQ) arrancó con el servicio de detección de Covid 19.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que solo falta afinar una logística para el trabajo en colaboración.

Y es que, adelantó, habrá personas que sin tener síntomas pidan realizarse la prueba, toda vez que la Máxima Casa de Estudios puede hacerla de manera abierta.

Por lo cual, apuntó que las personas asintomáticas “no son casos”.

Pérez Rendón, apuntó que sólo los casos confirmados que cumplan las definiciones y los lineamientos de vigilancia epidemiológica son los que se registrarán en la plataforma para que se sumen a la casuística que reporta diariamente la Secretaría de Salud Estatal.

Aunado a ello, reveló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) hizo un acuerdo con la UAQ para que la universidad dé a conocer sus propios resultados.