Impulsa Querétaro civismo digital para construir una cultura de paz
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2022.- Trabajadores, docentes, padres de familia y alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se congregaron para exigir se reactiven las clases y todas las actividades en la institución.
Más de un centenar se congregó en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de la capital queretana, para demandar que las mesas de diálogo se realicen de manera abierta y que no impidan el desarrollo de la vida universitaria.
Afirmaron estar a favor de las causas que se demandan en el paro, pero exigieron que no se tergiverse, ni que se permita que alguien polarice lo que llevó al movimiento.
Entre quienes pidieron la voz estuvieron alumnas, quienes narraron haber sufrido acoso durante su vida universitaria, pero que a pesar de ello continuaron sus estudios y exigen que se concluya el paro para poder terminarlos.
Una egresada pidió la voz para exigir empatía con el paro. Afirmó que ella egresó, pero sigue con terapia y antidepresivos para tratar de superar el abuso que sufrió en las aulas, que debió tomar clases con quien la agredió y que la lucha es para impedir que más personas deban convivir con su agresor.