Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2021.- Tras el desplome del Metro en la Línea 12 y a la espera del peritaje, empresarios de Cancún demandarán una supervisión externa en las obras del Tren Maya.
¿La razón? las empresas ICA y Cicsa, de Grupo Carso, construyeron la Línea 12 del Metro y actualmente tienen a su cargo dos de los ocho tramos del Tren Maya.
El tramo 2 del Tren Maya fue adjudicado en licitación pública al consorcio conformado por Operadora Cicsa, perteneciente a Carlos Slim, y a la constructora española FFC, de la que es socio mayoritario, por un monto de 18 mil 553 millones de pesos.
En tanto, ICA construye el tramo 4, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.
Este tramo se le adjudicó de manera directa a la empresa, por un monto superior a los 27 mil millones de pesos. A cuestionamiento de medios, entre ellos Quadratín, Fonatur destacó que no emitirá ninguna declaración hasta conocerse los resultados de las investigaciones correspondientes en el lamentable accidente de la Línea 12.
Por el momento, ambas empresas continúan a cargo de las obras de la red ferroviaria.
Un accidente de tal magnitud afectaría a nivel mundial la imagen de los destinos de la Península, por ello hay que evitarlo, es el exhorto de la iniciativa privada, quién pide se realice una supervisión externa a la obra del Tren Maya para evitar sobre todo corrupción y accidentes como el del Metro ante la deficiencia estructural.
Más información en Quadratín QRoo