Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2023.- Ciudadanos salieron esta mañana y se manifestaron en Plaza de Armas para exigir respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Megáfono en mano, personas desde la fuente central gritaron consignas en contra del Presidente de la República y contra los ataques que consideraron realiza contra la Suprema Corte de Justicia y su presidenta, Norma Piña.
Otro ciudadano, desde la puerta de Palacio de Gobierno, decía consignas propias, a favor de la movilización e invitó a quien quisiera usar ese aparato a que se acercara, otra mujer, en un extremo de la plaza, gritó que todos se callarán para que se pudiera cantar el himno, mientras otro hombre reprobó que se exija respeto, pero no sé opte por respetar.
Luis Octavio Pérez, presidente de la asociación Yo soy México, sostuvo que la convocatoria se hizo con premura ante el incremento que se observó en los ataques del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la misma Suprema Corte.
«No podíamos esperar un poquito más de tiempo, porque los ataques fueron continuos.», declaró.
Lo que se exige es respeto a la Constitución.
«Los tres poderes tienen que trabajar de manera independiente, no es la palabra de una sola persona y mucho menos del Presidente.».
Adelantó que se realizarán más marchas.
Además de la movilización, otras asociaciones trabajan en acciones legales, entre amparos y solicitudes de juicios políticos.
Expuso que el hecho de dentro de la movilización existiera contraste de opiniones demostró que realmente se trató de un acto ciudadano y plural.