QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2018.- Aproximadamente 20 padres y madres de familia acudieron a las oficinas de USEBEQ en el Centro Cultural Gómez Morín para manifestar su inconformidad con respecto a la lejanía de los colegios en los que les asignaron un lugar para sus hijos.

Beatriz Nuñez, una de las afectadas apuntó que muchos de los niños que cursaron su educación preescolar en Paseos de San Miguel fueron enviados a zonas lejanas como Santa Rosa Jauregui, Menchaca, el Centro Histórico, Satélite o incluso a otros municipios como San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Por esta situación decidieron acercarse a las autoridades educativas para que ofrezcan alternativas viables en las que el transporte y las implicaciones económicas no sean un problema.

Hasta el momento, los inconformes solo han sido atendida por Thelma Galicia Samaño, directora de Planeación Educativa de la USEBEQ, sin embargo, además de haber sido descortés, denuncian, no brindó una alternativa para que los padres atendieran su asunto.

Se trata de aproximadamente 180 niños que egresaron del preescolar de la zona mientras que la primaria solo tiene cupo para 40 alumnos.