Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2022.- Padres de familia se manifestaron afuera de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad de El Salitre, para exigir justicia.
El lunes 6 realizaban actividades al interior de la escuela cuando dos alumnos tiraron alcohol sobre las piernas del menor Juan y le prendieron fuego.
Denuncian omisiones por parte de la docente y la directora , entre ellas, que no se informó de inmediato a los padres del menor sobre el hecho, además, no solicitaron apoyo de ambulancia sino que personal de la misma escuela trasladó al menor a una clínica en lugar del Hospital.
Eugenia, madre del menor, dijo que se le proporcionó un abogado por parte de la Fiscalía, pero que durante tres ocasiones él le canceló la cita.
Señaló que el menor ya había solicitado cambio de escuela, derivado del acoso escolar que sufría, sin embargo las autoridades educativas no le lo permitieron.
Se dio a conocer que la madre del menor, Eugenia, es habitante de una comunidad indígena de Amealco, por lo que padres temen que puedan violentar sus derechos debido a que ella los desconoce.
El menor permanece internado en el Hospital del Niño y la Mujer, ahí, los médicos le informaron a la madre del adolescente que derivado de las quemaduras, podría requerir injertos.
Eugenia, madre del menor, ingresó a las instalaciones de la escuela, desde las 11 horas con personal de la Usebeq y la Fiscalía.
Alrededor de las 13:00 horas se presentó Manuel Paz, quien dijo ser abogado enviado por el Gobernador del Estado.
Tras unos 20 minutos, se permitió que Eugenia abandonará la reunión para hablar con el abogado enviado por el gobernador con quien charlo por algunos minutos, pues a él no le permitieron el acceso a la reunión, la madre le explicó que no le permitían tomar foto de lo que ella está a declarando. Minutos después, salió otro hombre, a decir que sí se le daría acceso al abogado.
Griselda, directora de la escuela, informó que un supervisor estaba a cargo de la escuela, toda vez que ella estaba convaleciente, tras recuperarse por cáncer.
Dijo que la maestra a cargo del salón de Juan no estuvo al cuidado al momento de los hechos porque estaba atendiendo a padres de familia, por casos, relacionados con abuso sexual.
Dijo que no tenía información de que hubiera solicitado Juan cambio de escuela.
Que no se remitió al hospital al menor, derivado de que el médico que lo trató no dijo que fuera necesario.