Itinerario Político
QUERÉTARO, 08 de agosto de 2016.- El presidente estatal de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín, exigió mantener las cuotas escolares en el ciclo escolar que está por iniciar.
González Marín resaltó que más allá de las irregularidades que se presentaron en el pasado en el manejo de estos recursos, las cuotas escolares son indispensables para las instituciones educativas del estado.
“Hay pronunciamientos sobre eliminar las cuotas, lo anunció un partido, también la diputada Herlinda Vázquez, dicen que no hay sustento legal, pero está muy mal decir eso”, advirtió.
Subrayó que hay entre 14 y 18 denuncias por presuntas irregularidades en manejos financieros por parte de comités de padres en las escuelas, desde hace por lo menos tres años y pedirá que se aceleren las investigaciones.
Reconoció que se ignora cuánto recaudan los comités de padres de familia en el estado por concepto de cuotas escolares, porque no existe un registro de eso.
Las propuestas a desaparecer las cuotas ya afectó a algunas escuelas, como Insurgentes Queretanos, en la colonia Sauces, donde los padres se negaron a hacer estas aportaciones y se requiere una intervención para explicarles la necesidad de esos recursos.