Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo 2018.- Los padres de familia de la Guardería Siglo XXI ubicada en la colonia El Jacal exigieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que garanticen por escrito el plazo que seguirán gozando del servicio en el mismo inmueble, dadas los reiterados avisos de la repentina suspensión de actividades de dicho centro.
Elisa Trejo, una de las madres de familia afectada expresó que desde el martes pasado una representante del IMSS acudió a avisar verbalmente que la guardería sería cerrada este lunes 5 de marzo por lo que deberían reubicar a los menores a cualquiera de las 23 centros de la institución.
Según lo expresado por Elisa Trejo debido a la falta de cupo disponible en los centros del IMSS solo 50 niños alcanzarían un espacio y a pesar de que las autoridades propusieron dar un apoyo económico de 2 mil 600 pesos para que los 140 menores restantes paguen una guardería privada, nunca quedó nada sentado por escrito.
«No fuimos notificados acorde al reglamento y es por eso que nos inconformamos aunado a que nos dijeron el día martes que se suspendía el servicio y que el viernes sería el último día que podríamos usar estas instalaciones como servicio de guardería y que nos iban a reacomodar en otra guardería pero nos dicen que solo tienen 50 lugares de 190 usuarios que somos» dijo.
Por su parte el apoderado legal de la Guardería, Raúl Maldonado, explicó que las autoridades del IMSS justifican el cierre de la guardería debido a que no pueden acreditar la posesión del inmueble, sin embargo, por un conflicto con el arrendatario la renovación del contrato se encuentra sujeta a un litigio jurídico que impide mostrar el documento solicitado por la dependencia federal.
A pesar de esto, el abogado aseguró que cuentan con los argumentos jurídicos para acreditar la procesión del inmueble pero las autoridades decidieron no aceptarlos como evidencia.