Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2023.- Habitantes del fraccionamiento Villas la Piedad, en El Marqués, exigieron apoyo de las autoridades municipales para evitar que continúen incrementándose los olores fétidos.
La problemática surgió desde hace años, al menos desde 2019 realizaron solicitudes de atención, sin embargo, se ha hecho caso omiso por parte de las autoridades, hasta está semana, que los habitantes determinaron manifestarse y cerrar vialidades.
Culparon a las fábricas de generar descargas irregulares, este año la problemática se agudizó, al grado que la escuela regresó a casa a los niños, tras fuertes dolores de cabeza.
«Ya era un olor muy fuerte, estás últimas dos semanas de intensificó el olor, al grado de que ya había personas con dolores de cabeza, mareos, vómito, en la escuela regresaron a los niños, hasta nos tuvimos que parar en la carretera y los voltearon a ver, llegó protección civil, gente de gobierno, supuestamente hicieron pruebas se llevaron agua, han estado desazolvando los canales para que corra el agua y no se quede estancada.»
Se obtuvo la promesa de las autoridades de que se construirá una planta de tratamiento, pero existe temor de que sea falsa, derivado de que también leyeron notas de que autoridades del muncipio fueron a la zona y les consta que eso no fue cierto.
Otra circunstancia que incrementó el temor fue que previo a sus quejas, saben que también había de habitantes de la comunidad, mismas que tampoco fueron atendidas.
Existe temor, dijo, que les quieren dar atole con el dedo.
«Tengo entendido que ya visitaron varias empresas que son las que supuestamente están tirando el agua, que estan identificadas, ya no huele tanto, pero se sigue tirando el agua… A pie de carretera hay todavía aguas negras «