
Sanciona la MLS a Lionel Messi y el astro argentino enfurece
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero 2022.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron una manifestación sobre Avenida Los Arcos esquina Bernardo Quintana, en protesta por el conflicto en la UDLAP que aqueja desde hace varios meses.
Las clases están suspendidas desde 29 de junio del año pasado, y exigen que les liberen el predio en el que se encuentra el Campus en Puebla, pues desde junio han tenido que limitarse a tomar clases a distancia.
Se busca que con las protestas el Campus sea liberado, ya que el gobierno lo “embargó” argumentando que deben impuestos.
Los estudiantes destacan que, aunque las puertas de la universidad en Cholula se encuentran abiertas, el campus no está liberado, toda vez el control de las instalaciones académicas no se ha entregado a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada por el patronato de la Udlap reconocido por la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la institución.
“Las puertas están abiertas, pero el campus no está liberado y no podemos ingresar, ya que esto implicaría ser cómplices del desacato a la justicia ejercida por la contraparte y se asumiría que estamos de acuerdo en respetar los términos de esta impuesta nueva administración. Asimismo, estaríamos aceptando que cualquier daño ocurrido dentro de la propiedad así como su descuido sea atribuido a los estudiantes que ingresen”, agrega el documento que en la CDMX fue entregado al gobierno federal.
De esta manera, los estudiantes solicitaron que se acate la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil para abrir las instalaciones por la vía legal y puedan regresar a la presencialidad.