Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2018.- Los presidentes municipales del país emanados del PAN pidieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un presupuesto federal que vea las necesidades en las ciudades, con corte municipalista y que reconsidere los recortes a diferentes programas.
Tras la reunión en la asociación nacional de alcaldes, Luis Bernardo Nava indicó que se estarían afectado programas con el recorte del 20 por ciento al FORTASEG, así como apoyos federales para fronteras, programas mineros y apoyos a migrantes.
Además, pidieron se considerara retomar la entrega de recursos a través del ramo 33, y eliminar en la constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 los recursos del FORTASEG.
“Solicitamos un presupuesto municipalista, que atiendas las necesidades más sentidas de la población, sin tintes partidistas y con criterios de equidad”, escribió en su cuenta de twitter, @LuisBNava.
El comunicado asegura que esperan tener un presupuesto sin tintes políticos, que permiten realizar programas, obras de infraestructura y mejora para la seguridad.