Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2020.- Resulta indispensable aplicar sanciones severas contra quienes han agredido al personal de salud, esto para evitar que los hechos continúen repitiéndose, estimó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Querétaro.
Sin duda las crisis sacan lo mejor de las personas, pero también lo peor, y en esto último resulta indispensable que las autoridades adopten medidas para castigar a todos aquellos que ataquen a quienes se dedican a cuidar la salud de la población.
Agradeció el respaldo de autoridades estatales, municipales, así como de agrupaciones y sociedad en general que se sumaron a ofrecer respaldo, protección, además de traslado al personal de salud, esto tanto para ayudarlos como para evitar que sufran agresiones.
Entre esas acciones se encuentra el transporte gratuito ofrecido y el servicio, también gratuito, que por su cuenta realizan taxistas, así como las diversas donaciones de material de protección que se han efectuado a los hospitales, para que el personal tenga cómo protegerse.
También agradeció las muestras de apoyo que se han generado en redes sociales, estas para difundir el respeto que debe existir hacia quienes laboran en el área, incluso el apoyo ha ido más allá, toda vez que hasta se les ha regalado a quienes laboran en los hospitales comida y café, para ayudarlos a soportar sus largas jornadas.