Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2020.- Martín Arango, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que al eliminar fideicomisos y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) esos recursos podría destinarlos el gobierno federal a la corrupción.
Calificó de lamentable y malintencionada “la maniobra del gobierno federal” de desaparecer, 109 fideicomisos, medida que afectará a quienes se dedican al cine, deporte, al cuidado del medio ambiente, incluso a quienes requieren protección.
La estrategia, enfatizó, se prestará a la corrupción, de ahí que urgió que gobierno federal dé a conocer el marco jurídico que regulará la aplicación y, sobre todo, que no se dejará en el desamparo a quienes requieren de ese dinero.
“Las intenciones, indudablemente, del gobierno federal, al eliminar estos fideicomisos, es mantener el control absoluto de 120 mil millones de pesos, que, definitivamente, va a agravar el manejo discrecional de los recursos públicos y, en consecuencia, facilitará a los corruptos de la 4 T que puedan utilizar este dinero sin reglamentación alguna”.
Roberto Cabrera Valencia, diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo tener aún confianza en que los legisladores federales etiqueten los 3 mil 800 millones de pesos esperados para el Fonden.
Recordó que el recurso se contempló junto con la sesión para eliminar tanto ese apoyo como el de los más de 100 fideicomisos,
“Esperamos que esto se etiquete para que no se pierda el recurso, se tenga un mecanismo claro y efectivo y que, cuando se requiera, estos recursos sean liberados para Querétaro o para cualquier otro estado. Esperemos que no se ocupen, porque, como su nombre lo dice, es en caso de algún desastre natural”.