Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio 2018.- Luego de que los candidatos a la alcaldía capitalina se comprometieran a impulsar políticas públicas para fortalecer el matrimonio natural y la vida desde la concepción hasta la muerte la organización SOS Discriminación les pidió que respetaran el estado laico.
En un comunicado de prensa, recordaron que los servidores públicos no deben favorecer a una postura religiosa en particular sino defender los derechos de todas y todos los ciudadanos por el simple hecho de ser seres humanos en una sociedad plural y diversa.
Además, el escrito refiere que dentro de la iglesia católica existen personas que no comparten las ideas profesadas en el encuentro organizado por la Diócesis de ayer pues por lo menos 6 de cada 10 católicos rechazan que la Iglesia intervenga de alguna manera las políticas públicas.
«Dentro de la misma religión católica existe una gran diversidad de posturas, como se puede apreciar en datos aportados por la organización Católicas por el Derecho a Decidir quienes realizaron una encuesta sobre la Opinión Católica, donde siete de cada 10 feligreses no están de acuerdo con que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular, 67 por ciento de que pueda opinar sobre asuntos políticos, y 66 por ciento de que pueda ser dueña de medios de comunicación. Así mismo, la citada encuesta reveló que seis de cada 10 católicos rechazan modificaciones a la Constitución que permitan la intervención de la Iglesia en políticas públicas, particularmente las que tienen que ver con los derechos de las mujeres» refieren.