Proponen por ley poner cambiadores de pañal en sanitarios para hombres
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo estatal de Morena, exigió que la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez y próxima secretaria de gobierno de Querétaro aclaré cuál es la relación que tiene con Vox, partido político de extrema derecha en España.
Se trata de una derecha ligada al fascismo y este al nacismo; es minoría en España, de ahí que busca en México el respaldo que no logra en aquel país, pues representa una política antifeminista, homofóbica y contrario a los grupos minoritarios.
Acusó al PAN de unirse a lo peor de los españoles y urgió a que desde ahora aclare Murguía Gutiérrez si la visita representa que se impondrá en el gobierno estatal la ideología de Vox.
“Sería importante que, si ella no coincide con las opiniones extremas de Vox, se deslindara, como están haciendo ya otros panistas”.
Reprobó que se le permitiera al extremista de derecha hablar del gobierno de México, esto en referencia al tuit en el cual Santiago Abascal acusó a la administración federal de “abrazar a tiranos y proteger a narcos”.
Dijo que la reunión con el español pudo darse, lo que no se debió permitir es que opinara de política y menos que se traiga a los gobiernos locales su ideología de extrema derecha.
Con relación a Martí Batres con el extremista español Arnaldo Otegi sostuvo que Morena desconoce las reuniones que el secretario de gobierno de la Ciudad de México, realice.
Declaró que el extremista etarra, a diferencia de Santiago Abascal, no vino a hablar de la política de México, de ahí que, remarcó, se trató de situaciones completamente diferentes.
Se refirió de Arnaldo Otegi como de una persona que ha sido perseguida por sus opiniones independentistas en España.
“No vino a opinar de la política interna de México, ni lo haría, son cosas muy diferentes”, agregó.