Busca Sheinbaum ampliación del programa de semiconductores
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2025.- En Jalisco, entre otros estados de la república, incluido Querétaro, las autoridades han identificado call centers dedicados a la extorsión y el fraude, una problemática que ha afectado a miles de víctimas en diversos estados del país.
Recientemente, la Fiscalía de Jalisco anunció que contactará a más de 20 mil personas que podrían haber sido víctimas de estos delitos.
Ante este panorama, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno federal colaborará en todo lo necesario para el esclarecimiento de los casos y exhortó a la Fiscalía de Jalisco y a las de otros estados, incluyendo Querétaro, a coordinarse con la Presidencia para fortalecer las investigaciones.
Sheinbaum recordó que, durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se enfrentó de manera constante a estas prácticas delictivas. Hizo especial mención a la modalidad de las goteras, que consistía en otorgar préstamos con condiciones irregulares, tasas de interés impagables y amenazas violentas para la recuperación de la deuda.