QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2021.- Los integrantes de la 59 Legislatura local aprobaron el punto de acuerdo para que la Secretaría de Turismo del estado y el ayuntamiento de El Marqués realicen los trámites que correspondan para dar a La Cañada el título de “Pueblo de Tradición”.

El nombramiento permitirá que la zona cuente con recursos estatales para detonar su potencial turístico y, por tanto, incrementar la derrama económica en beneficio de las familias que ahí habitan.

Se destacó que son muchos los atractivos con los que cuenta La Cañada y que se remontan a la fundación misma del estado, entre esos “La Iglesia Chiquita”, el primer templo católico en Querétaro y donde se bautizó a Fernando de Tapia “Conín”; también se encuentra la alberca “El Chapulín” y la “Presa del Diablo”, que surtía de agua las turbinas de la primera fábrica de la entidad.

Lo que más resalta es que se trata de un pueblo que conserva sus tradiciones centenarias, en la que converge la unión de dos culturas: española y chichimeca.