QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2019.- La Defensoría de los Derechos Humanos se sumó al exhorto realizado al Congreso local por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro en el que se pide que se dé cauce a las modificaciones legislativas correspondientes para garantizar los derechos de las personas homosexuales, aseguró Roxana de Jesús Ávalos Vázquez titular de este organismo.

La representante de la DDHQ expresó que el llamado está orientado a homologar la Constitución del estado de Querétaro a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues dijo, lo que se establece en el marco normativo local no concuerda con lo que establece el artículo primero referente a la no discriminación.

“Yo soy de la idea de que se armonice la ley local con la Constitución para evitar justamente que las personas tengan que presentar un amparo con efecto de contraer matrimonio” dijo.

En este sentido, la presidenta señaló que actualmente existe una queja ante la Defensoría por la negativa expresado por las oficinas del Registro Civil en la capital de permitir una unión matrimonial entre personas del mismo sexo y adelantó que la recomendación está en proceso de ser publicada.