Guardia Nacional asegura arsenal tras enfrentamiento en Chihuahua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2020.- Feligreses de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, condenaron la intromisión de elementos del Ejército Mexicano, el pasado 13 de septiembre, pues se deja de lado la separación de la Iglesia y la Estado, además de ser una violación a sus garantías individuales.
A través de un video difundido en redes sociales, una de las feligreses señala que se le negó la entrada en un principio al recinto, para después darle el paso luego de haber sido revisada y cuestionada. Una vez que logró entrar, la mujer cuestionó a una de los elementos de la Guardia Nacional, quien comentó que se encontraban dentro del recinto debido a que habían intentado golpear a los sacerdotes.
La persona, quien se identificó como miembro del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), dijo: «me revisaron la bolsa y no me dejaron entrar porque traía mi pañuelo de FRENA. Estamos en un estado que es libre, tenemos religión, garantías individuales y Constitución y no me dejaron entrar», comentó.
A su vez, la elemento de la Guardia Nacional señaló que el templo es un edificio federal, además de que se encontraban dentro de la
Lee más en Quadratín SLP