Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
LONDRES, 21 de julio del 2016.- Honestamente, el arte fue lo único que quise poseer. Siempre fue una inspiración para mí. Lo utilizaba
, contó David Bowie en una entrevista en 1998. En aquel entonces ya se sabía que el polifacético músico y productor pintaba y dibujaba, pero su interés por el arte iba más allá: crítico, comisario, mecenas, redactor y, sobre todo, apasionado coleccionista, informó La Jornada.
Tras su muerte, el pasado 10 de enero, su familia decidió que el público participara de esta pasión. Así, bajo el lema Bowie/Collector, Sotheby’s subastará en noviembre unas 400 obras de la colección privada del ícono del glam rock en su ciudad natal, Londres. Como aperitivo, la casa de remates inauguró ayer una muestra con alrededor de 30 piezas seleccionadas que podrá verse hasta el 9 de agosto.
En septiembre y octubre, la exposición viajará a Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong y en vísperas de la subasta, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, Sotheby’s mostrará en Londres las 400 obras de la colección. Se espera que entre los compradores haya sobre todo fans y coleccionistas. Los ingresos de la puja se quedarán en manos de la familia de Bowie.
Más información AQUÍ