Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2018.- Por no implementar ni poner en funcionamiento un software con un costo de 39 millones de pesos es que fue detenida una ex funcionaria de la administración estatal pasada; así lo explicó Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción.
En entrevista, puntualizó que la inculpada era la encargada del área de tecnología en la Oficialía Mayor, donde se adquirió el equipo que se encargaría de autentificar vía electrónica los documentos de varias dependencias.
Por lo anterior, la ex funcionaria es investigada por el delito de desempeño indebido del servicio público, por parte de la fiscalía especializada.
“Se origina por una auditoría de entrega recepción en el año 2015, se trata de la adquisición de un equipo por 39 millones de pesos, nos damos cuenta de que no está implementado el equipo”, indicó.
Finalmente, el fiscal explicó que la inculpada fue privada de su libertad el pasado 15 de enero, aunque hoy se encuentra en libertad al no ser un delito grave, en tanto se realiza el periodo de prueba, donde en caso de ser hallada culpable alcanzaría penas de entre 3 y 10 años de cárcel.