Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum en tema de maíz transgénico
COLÓN, Qro., 4 de abril de 2019.- El exalcalde de Colón, Alejandro Arteaga, acreditó la compra legal de más de cuatro mil litros de combustible que almacenaba en una forrajera que se ubica a 300 metros de la Basílica de Soriano.
El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al municipio que abrieran y retiraran a la autoridad que resguardaba el inmueble, pues de manera penal no hay tema que perseguir.
Precisó que el exalcalde acreditó que compró legalmente el combustible para sus vehículos; aunque, cuestionó que nada justifica la cantidad de litros que almacenaban, pues también representaba un riesgo.
Sin embargo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) pareciera que no es pareja, pues en algunos casos como el mencionado actuó de manera inmediata, y en otros, como en uno parecido en la comunidad Viborillas, desde el año pasado la autoridad municipal mantiene una guardia permanente, pues el procedimiento no lo han cerrado.