TEMIXCO, Mor., 21 de mayo de 2020.- Uno de los cinco asesinados en una residencia en Temixco fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, encabezada por Luis Videgaray.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, fue señalado junto al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, supuestamente para financiar las campañas electorales. También fue acusado junto al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, de participar en el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua en 2016.

Según, el funcionario federal redactó los convenios para entregar 250 millones de pesos a la gestión de César Duarte, en enero de 2016, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento Financiero” a la entidad.

Gamboa Lozano habría ofreció ayuda a Duarte para corregir los errores y evitar que las transferencias al PRI fueran detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

El funcionario federal está reconocido como quien firmó el 17 de diciembre de 2017 un nuevo convenio de “Fortalecimiento Financiero” para apoyar al gobierno de Chihuahua, bajo el mandato del panista Javier Corral, con 700 millones de pesos.

En relación al hecho se informó que la tarde del jueves, alrededor de las 16:00 horas, cuatro hombres con pasamontañas, delgados y altos ingresaron a la casa marcada con el número dos de la calle Brisas del Pacífico, del Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco.

Los sujetos sacaron a la fuerza a tres hombres y dos mujeres, entre ellos a Alfonso Isaac Gamboa Lozano; madre e hijos quedaron sin vida con heridas de arma de fuego.

Posteriormente, el personal del Semefo realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron identificados por las personas que los acompañaban en el domicilio.

Lee más en Quadratín Morelos